La elección de un buen dominio para tu página web es una tarea para meditar, evaluar e incluso poner en práctica previamente antes de decidirse por uno u otro.

Un dominio o dominio de Internet es un nombre único e irrepetible identifica a una página web

Sin duda alguna, el nombre de tu dominio debe incluir el nombre de tu empresa, de ésta manera se va a poder posicionar mucho mejor en el buscador. A su vez, debe ser simple y a poder ser identificarte con tus productos o servicios, para así poderte localizar no sólo por tu marca sino por lo que ofreces. Un ejemplo claro es el de Telepizza, ya sea .es o .com en función de la audiencia a la que se dirija. Es un nombre simple, corto, fácil de recordar y que implica claramente el producto/servicio que ofrece.

Evita incluir caracteres especiales o números, ya que no se suelen utilizar en las búsquedas y te estarán limitando en el posicionamiento orgánico (el propio del buscador ).

Es importante que el dominio te defina e identifique, medítalo, ponte en el lugar de un desconocido que busca los productos y/o servicios que tú ofreces y cómo los buscaría en internet.

Es hora de ponerlo en práctica y ver el resultado que obtienes. Consulta con tus amigos y haz pruebas con tus conocidos sobre diferentes dominios. ¿Cuál ven ellos que te define mejor? Nosotros tenemos claro a qué nos dedicamos y como encontrarnos pero ¿y el resto?.

Cuando creas haber encontrado tu dominio perfecto, comprueba que esté libre, y por el precio que vale hacerlo, merece la pena coger al menos el .com y el .es que te aseguran que no te quitará el nombre de dominio cualquier otra empresa que decida llamarse igual.

Estas son algunas de las claves para elegir un buen nombre de dominio web, un buen paso para darte a conocer a los demás en internet. Otra cosa es hacer una buena web.